viernes, 8 de enero de 2016

RESEÑA: Champion, Marie Lu.

¡Bienvenidos, chicos, a la primera reseña del 2016!

Como no podía ser otra, se trata de Champion, la última entrega de la trilogía Legend, escrita por Marie Lu.

Empecé esta serie a finales del año pasado, y me entristece mucho despedirme de ella tán rapido, pero a también me alegra poder disfrutado tanto con ella.

Al ser una reseña del último libro, os recomiendo que antes leáis las dos anteriores:


http://nacidosparaleerig.blogspot.com.es/2015/11/resena-legend-marie-lu.html                   http://nacidosparaleerig.blogspot.com.es/2015/11/resena-prodigy-marie-lu.html

Y no os hago esperar más, ¡que empiece la reseña!
Como siempre, ¡espero que os guste y que le deis una oportunidad!




Título: Champion. 
Serie: Trilogía Legend #3. 
Autora: Marie Lu. 
Editorial: SM. 
Nº de páginas: 393.

Day, enfermo y cansado, ha perdido a casi toda su familia. ¿Podrá renunciar al bienestar de su único hermano por el bien de la República? June, solitaria y añorante, lucha por dar la talla como Candidata a Prínceps. ¿Podrá renunciar a su amor por el bien del propio Day? La República está en peligro. Necesita campeones que la salven. Pero ser un campeón implica muchas renuncias.
 La guerra de La República contra Las Colonias ha empezado. La peste se ha propagado y va avanzando cada vez más. El elector cuenta con el apoyo de dos de las personas más influyentes en La República, pero, ¿será suficiente?

Como en anteriores libros, la manera de escribir de Marie Lu me parece genial, ya que te engancha en todo momento y es una lectura bastante fácil de seguir. 

Sin duda, he notado la mejoría de narración en cada uno de los tomos, y es porque Champion me ha parecido el  más emocionante, impactante y conmovedor de los tres.

Las escenas me han parecido muy bien llevadas, y como decía antes, la tensión era real. El no saber que podía pasar tras cada página era insoportable a la vez que adictivo.

En Champion, he encontrado nuevos lugares que me han impresionado, cuando se describían parecía una historia totalmente nueva y fresca; y nos ha ido descubriendo la historia de La República y de como Los Estados Unidos se separaron, dándonos a conocer los enfrentamientos entre ambas partes.

En cuanto a personaj
es, también han evolucionado mucho.

Aunque June no terminara de convencerme, en esta entrega me he sentido un poco más dentro de su situación y ha conseguido demostrarme que no es tan fría como parece.
Day, sin embargo, si que me ha gustado tanto como en Legend y Prodigy. Sigue siendo leal, justo y protector, pero sobre todo, se ha visto su carácter luchador.

Además de los protagonistas, hay tres personajes que han aparecido mucho más:
Eden, el hermano de Day, me ha parecido un niño muy valiente, colaborador y muy maduro para su edad. Es imposible que Eden no te ablande el corazón.
 Algo que me ha sorprendido es que, Metias, el hermano de June, durante los tres libros ha ido creciendo sin estar presente. Me parece un personaje admirable y de haber estado ahí, habría ayudado mucho a la protagonista y a la historia.
 Por último, me complace anunciar que mi personaje favorito de la trilogía es Pascao, que hizo su primera aparición en Prodigy. En este último libro, Pascao también se ha convertido en un personaje importante y querido. Su alegría y apoyo en situaciones como esas son las que realmente hacen falta.

Finalmente, me gustaría decir que esta trilogía me ha gustado muchísimo mas de los que me esperaba en un principio, y que el final me dejó totalmente vacía, ya que no creí que hubiera acabado ya.
No cabe duda de que es una gran distopía, con todos los cabos atados, sin relleno de por medio y muchos, muchos sentimientos.
En resumen, para mí, han sido muy buenos libros.

Lo puntúo con: ¡5/5!

¿Habéis leído la trilogía?¿Que os pareció?
Si no, ¿queréis hacerlo?
Ah, se me olvidaba...tengo programada una reseña muuuy especial para dentro de unos días y estoy deseando que la veáis.
 Un abrazo y, ¡hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía. Muy buena reseña ;)
    Acabo de encontrar tu blog y me gusta bastante, te sigo.
    ¿Te pasas por el mío? http://midnight-readings.blogspot.com.es/
    Nos leemos xx

    ResponderEliminar