miércoles, 30 de diciembre de 2015

TOP 10: Mejores lecturas de 2015.

¡Buenas, Nacidos Para Leer!
A falta de un día de que acabe el 2015, os traigo el Top 10 de las mejores lecturas que he realizado durante estos 365 días.
La verdad es que estoy muy contenta, en general, con los libros que he leído este año, y han sido un total de 63. Mi meta personal era de 50, así que... ¡genial!

¡Y bueno, aquí os dejo con los libros que más me han gustado!
(No están ordenados, los he puesto conforme he ido viendo.)

LA SELECCIÓN, DE KIERA CASS.




 Este libro me llamó mucho la atención, tanto por la portada como por la sinopsis. Eso fue un gran punto a favor, y además la lectura se me hizo muy entretenida y me enganchó de principio a fin.
¿Continuaré con la saga? Sólo he leído el primero, por lo que sí, disfruté mucho y espero lo mismo de los demás libros e historias cortas.





STARTERS, DE LISSA PRICE.


En el blog he mencionado el libro varias veces, pero nunca he profundizado mucho en él.
Ha entrado en este Top porque su trama me pareció muy original y la manera en la escritora nos introducía en un mundo totalmente nuevo y tan bien creado fue una gran experiencia.
¿Continuaré con la bilogía? Sin dudar la continuaría, pero la editorial ha decidido dejar de traducir el segundo y último libro; por lo que tendré que leerlo en inglés, y no creo que lo haga pronto.



LA QUINTA OLA, DE RICK YANCEY.

 ¡Reseña aquí!
 A parte de lo que ya dije en la reseña, dire que, a mi, como fan de las novelas post-apocalípticas/ apocalípticas, me gustó mucho la manera en la que se lleva la historia, sin dejar cabos sueltos. Otra cosa me encantó fue las relaciones entre todos los personajes, la unión de ellos.
¿Continuaré con la trilogía? Sí, de hecho, después de esta primera novela lei El mar infinito, su segunda parte. Supuestamente entran las dos novelas en el Top, pero he puesto la primera porque si no, no cuadra. Y ofc quiero leer el tercer tomo, The Last Star (¡Información sobre el tercer libro, aquí!)



EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO, DE JD. SALINGER.

Aunque ya conocía este libro, nunca lo había tenído en físico, y lo que más me llamó la atención es que no tenía sinopsis. El libro cuenta la historia de un joven algo irresponsable y los días que pasa vagando por la ciudad, así que en sí, podría pensarse que no tiene mucha historia que contar.
Pero hace poco lei: "no hay historia en la novela del jovel Caufield, porque la historia es él". Y estoy totalmente de acuerdo.
Después de leer el libro me quedé pensando si me había gustado o no.
O mejor dicho, si me había cambiado o no. Más tarde me di cuenta de que sí. Y ya sabéis que un libro es bueno cuando te cambia en algo.



INFINITY, DE SHERRILYN KENYON.


Como en La Quinta Ola, pongo el primer libro aquí, pero en realidad es como si estuvieran todos los demás.
He estado leyendo esta saga en inglés, ya que no está en español, a lo largo de todo el año y no puedo decir más que me ha encantado. En cada libro aparecían criaturas, personajes y situaciones totalmente nuevas, que se iban interconectando entre sí. La manera de narrar desde el punto de vista del protagonista es maravillosa y también lo son la gran mayoría de personajes.
¿Continuaré con la saga? En cuanto salga la salga la séptima parte. Ese mismo día.


EL PLAN DE LAS SIETE, DE CLARA CABRERA MIQUEL.




¡Reseña, aquí!
Creo que ya lo dije todo acerca de lo que me pareció la novela. ¡Si queréis saberlo, ahí os dejo la reseña con todo detalle!
¿Continuaré con la trilogía? Si, tengo pensado hacerlo. Es más, ya  he pedido el segundo a la editorial, en cuanto lo tenga, lo leeré.





LEGEND, DE MARIE LU.
 

¡Reseña de Legend!
¡Reseña de Prodigy!
 También os he contado mi opinión sobre estos libros. Ambos tenían que estar a la fuerza en el Top, ya que tienen la máxima puntuación, 5 estrellas, y aunque no he terminado el tercer libro, ¡presiento que la trilogía sera un pleno!
¿Continuaré con la trilogía? Estoy en ello.




LA PROFECÍA DEL CUERVO, DE MAGGIE STIEFVATER.



¡Reseña, aquí!
Creo que no puedo expresar lo suficientemente bien con palabras lo tantísimo que me gustó este libto.
¿Continuaré con la tetralogía? La verdad es que quiero hacerlo, pero no encuentro por ninguna parte el segundo libro.





EL LADO OSCURO, DE SALLY GREEN.



¡Reseña, aquí!
Igual que con La profecía del cuervo, este libro me pareció sublime en muchos aspectos.
¿Continuaré con la trilogía? OBVIO. Tengo el segundo libro en mis manos, espero leerlo muy, muy, muuuy pronto.





YO ANTES DE TI, DE JOJO MOYES.


 Este libro es de temática 'amorosa. Yo no soy mucho de leer este tipo de libros, ya que no me suelen gustar o, por lo menos, enganchar.
Pues es muy irónico, porque terminé este libro en un día, y me hizo sentir millones de cosas.
Me encantó la historia, además de la actitud de los protagonistas y la historia de amor, están los trasfondos más realistas y bonitos, que he leído nunca.
 ¿Continuaré la (no estoy segura) bilogía? Lo más probable es que sí.






Y bueno, hasta aquí el Top 10 de lecturas 2015. Hay varios libros que tengo comprados y que me habría gustado leerme antes de que acabase el año, como La Reina Roja, El lado salvaje, Champion y El juego infinito, pero pronto los habré leído y puede que haga reseña.

Me gustaría que me comentaráis abajo propuestas para que lea en este 2016, porque, aunque tengo una larga lista, no pasa nada por anadir más.

Y esto es todo, ¡un abrazo!

8 comentarios:

  1. Hola! Me ha gustado mucho tu top y he añadido algunos a mi wishlist. Tu blog e instagram son muy buenos espero que sigas con ellos. Tienes Goodreads?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! No, no tengo Goodreads, pero había pensado crearmelo este año que viene ^^

      Eliminar
  2. Muy buena entrada! Me llama Starters, pero todavía no leo en inglés, jo. El guardián me llama mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Starters si está traducido al español, sólo que han dejado el título en inglés. El que no está (y creo que no va a estar) traducido es Enders, la segunda parte.

      Eliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de leerme Starters y Legend :)

    ResponderEliminar
  4. Te animo a seguir con La selección. Desde que salió la saga es una de mis lecturas ligeras imprescindibles ^^ Sin dudarlo El guardián entre el centeno estará en mi lista de lecturas de 2016.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar