domingo, 27 de diciembre de 2015

RESEÑA: El lado Oscuro, de Sally Green.

¡Hola todos!
Antes de nada, quería decir que, por si no lo habéis visto, he cambiado tanto el diseño como el encabezado del blog, ¡espero que os guste!

Pasando al tema... hoy os traigo una nueva reseña, y probablemente la última del 2015.
He querido leer este libro desde la primera vez que oi hablar de él, y por fin, al final del año, he podido hacerlo.
¡Como siempre, espero que os guste y os animéis a leerlo!
Y sin más miramientos, ¡que empiece la reseña!


Título: El lado Oscuro.
Título original: Half Bad.
Serie: Trilogía Una vida oculta.
Autora: Sally Green.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Nº de Páginas: 412.



Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar la situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Como decía antes, era una necesidad lo de leer este libro. Después de mucho, mucho, mucho tiempo, la sinopsis de un libro de temática de magia, hechizos y brujos me llamó la atención. Realmente, no he leído ningún libro así desde que terminé con la saga de Harry Potter.
A esta novela le lleva muchísimas expectativas, y justo antes de leerlo me entró miedo, por si me decepcionaba. 
Pero nada más leer la primera página me sorprendió gratamente; era la primera vez, en toda mi vida de lectora, que había leído la narración en segunda persona. Esta forma de narrar me encantó, de este modo, desde el primer momento ya nos acercábamos más a nuestro protagonista, y realmente me hizo formar parte de la historia.
Y desde ahí, todo fue mejorando.
La novela está dividida en seis partes, y dentro de ellas se extienden capítulos cortos. 
Un gran punto del libro es que los capítulos alternan tanto como narraciones en segunda y tercera persona, y varios saltos en el tiempo, a los que hay que acostumbrarse y saber muy bien en qué situación estamos.
Y eso no era difícil; la manera de escribir de la autora me fascinó en muchos aspectos. 
Las descripciones del lugar abundaban, y en cuanto a situaciones, había veces en las que Sally, con un par de palabras claras y concisas podía describirlas a la perfección. 

En cuanto a personajes también tengo mucho que decir.

El protagonista, Nathan, es exactamente el personaje que me gusta para este tipo de libros. No es el típico que está siempre autocompadeciéndose, si no que él sigue siempre adelante. Aunque cada vez su vida estaba más limitada, literalmente hasta el punto de tener que notificar cualquier sitio al que iba. Desde que nació había sido despreciado por la gran mayoría de brujos, y también una de sus hermanas. Y como dice en la sinopsis, un día decide dejarlo todo atrás y buscar el sentido de su propia vida y decide controlarla por si mismo. 

Otros personajes, como su hermano Arran, su abuela, Debby o Gabriel, son aquellos en los que el protagonista puede confiar y el sentimiento es mutuo. Todos ellos se han ganado un lugar como aliados en la historia. 
Y como villanos, están Jessica: su hermana mayor, Clay y, en general, todos los Brujos Blancos.
Al contrario que Nathan, del que nos cuenta como nace y va creciendo hasta llegar a los 17 años, varios de estos personajes está aún, en este primer libro, rodeados de un aura de misterio que espero que en el segundo tomo se disipe y nos muestre
más de sus vidas.

Finalmente, quiero decir que, después de grandísimas historias como Harry Potter en el campo de magia y hechicería, es muy difícil innovar, pero Sally Green lo ha conseguido.
Este libro contiene nuevas especies de brujos (y no brujos), nuevos hechizos, o también llamados Dones, nuevas normas en la magia y por supuesto, nuevas maneras de ver los mundos fantásticos.

Y creo que hasta aquí la reseña, ¡espero traer la de la segunda parte pronto! 


 Lo puntúo con: ¡5/5!
 

Y vosotros, ¿lo habéis leído?
Si es así, ¿qué os ha parecido?
Si no, ¿lo queréis leer? 
¡Podéis comentarmelo abajo!

 Un gran abrazo y... ¡hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Holaa
    A pesar de ma temática que tiene este libro la verdad es que no me llama nada y lo voy a dejar pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el encabezado. Este libro no me llama, pero me alegro de que te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  3. Si te ha gustado este libro, espérate al segundo porque mejora con creces. Son de mis libros favoritos de este año :3

    ResponderEliminar