lunes, 2 de noviembre de 2015

RESEÑA: Legend, Marie Lu.

¡Hola a todos chicos!
Siento mucho estar tan inactiva, aunque no haya subido nada, si que he leido y tengo varias reseñas pendientes. Hoy os traigo una de un libro que llevaba queriendo leer desde hace muchísimo tiempo.
Sin más miramientos, allá va:
Título: Legend.
Serie: Trilogía Legend #1
Autora: Marie Lu.
Editorial: SM.
Nº de páginas:361. 
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada
en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mi entras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Pero tal vez, cuando June descubra la siniestra verdad sobre su país y la aunténtica razón por la que la han enviado a la caza de Day, todo cambie para los dos.
Como decía antes, llevo mucho tiempo queriendo leer esta trilogía, asi que me hice con los dos primeros libros y los leí, (pronto haré reseña de Prodigy, la segunda parte).

La sinopsis cuenta a la perfección la trama, ya no queda nada más que añadir. Tal y como muestra, es una distopía, y sin duda, merece ese nombre.
Tiene una sociedad muy bien formada, por no decir sin ningún fallo. A parte de lo que viene siendo la historia, tiene un buen trasfondo político, que muestra como el gobierno, -en este caso, El Elector y el Senado en La República- ocultan información y actos a los ciudadanos. También existen distinciones entre las ciudades ricas y los sectores pobres, por su puesto.


La narración del libro y la creación de la mayoría de personajes me ha gustado bastante. Os explico por partes:
La forma de escribir de Marie Lu me ha encantado, ya que ha hecho que el libro se me hiciera muy corto, está repleto de acción y me ha parecido que casi todo lo que pasa es totalmente necesario.
La novela está narrada en primera persona desde los puntos de vista de ambos protagonistas, en distintos lugares, lo que hace que no te pierdas nada de lo que ocurre y sigas el hilo fácilmente.
Por otro lugar están los personajes, la mayoría me han parecido geniales, pues tienen su historia y realmente dan mucho juego, tanto aliados como villanos. Y ahora... tengo mucho que decir acerca de los dos protagonistas, así que vamos:


Day, me ha parecido un personaje con una de las mejores personalidades que leído; es valiente y leal. Hace cosas impensables por las personas a las que quiere, y puede confíar ciegamente en ellas. Y exactamente al contrario, puede confiar en él y estar seguro de que nunca te va a fallar.
Day
No es el típico héroe al que todo le sale bien, es más, vive en uno de los sectores pobres y aunque su familia lo cree muerto, él simpre ha estado ahí. Es un prodigio al que intentaron hacerlo desaparecer. No haré spoilers, pero si habéis leido el libros, sabréis por todo lo que tiene que pasar.

Y June, había oído que era una de las mejores protagonistas femeninas de libros juveniles, pero la verdad es que a mi no me ha agradado nada. En este primer libro me ha parecido muy presumida, al ser la chica prodigio de La República, no se da cuenta de los sucesos que la rodean, vive en su mundo de fama y dinero. También me parece una persona demasiado controladora. Con la actitud que tiene, no merece a Day. La verdad, esperaba que cambiara, pues su personalidad es lo único negativo que le he visto al libro, ya os contaré con la reseña de Prodigy.

Finalmente, quiero decir que me ha parecido realmente un gran inicio de trilogía, te deja con ganas de más y mejor. 

Lo púntuo con: ¡5/5!


1 comentario:

  1. Hola! este libro a mi me encantó, no esperaba que me gustara tanto pero me atrapó totalmente. Sobre todo sus personajes son geniales, June y Day son tan ingeniosos, tan inteligentes y saben cómo reaccionar y manejarse en todo momento. Me encantó leer como se complementan entre ellos y hacen un gran equipo. Es un libro super atrapante, con mucha acción y adrenalina en cada página que te deja con ganas de leer el que sigue :)
    un beso

    ResponderEliminar