sábado, 7 de noviembre de 2015

RESEÑA: La Puerta. (Los Señores de los Siete Tronos #1), Carlos González Sosa.



¡Buenas a todos de nuevo!
Espero que estéis pasando un buen fin de semana, y si no, hoy os traigo una recomendación de un libro que puede que os guste...¡y la añadáis a vuestra larga lista!
El libro no se trata de otro que de La Puerta, de Carlos González Sosa.
¡Espero que os guste la reseña y que os animéis a leerlo si no lo habéis hecho ya!

Título: La Puerta.
Serie: Bilogía Los Señores
de los Siete Tronos #1.
Autor: Carlos González Sosa.
Editorial: Roca Editorial.
Nº de páginas: 284.
Más allá de las montañas, en un mundo poblado por orcos, elfos, enanos y humanos, y guardado por los Siete Dioses, vive Dorken, un hechicero, con su familia. Sin embargo, su plácida vida está a punto de verse alterada por acontecimientos que escapan a su control: los dioses ya no responden a los rezos de los humanos. No es la primera vez que las deidades ignoran a los Oradores: así fue como empezó la aniquilación de la raza humana aquella última vez. 
Tras leer un viejo manuscrito, Dorken decide que la única forma de salvarse y salvar a los suyos es abrir la puerta al otro mundo y pedir clemencia a los dioses. Lo que no imagina es que al abrir esa puerta estará, inadvertidamente, provocando el principio del fin… 
La guerra no ha hecho más que comenzar.
Diré que he decidido volver con el género de fantasía, (mi actual lectura también lo es) porque cada libro así que leo me suele gustar, y mucho.
Y esta vez no es excepción.

Nada más empezar, el libro te muestra un mapa de dónde se sitúan los lugares en este nuevo mundo, y creas o no, es una gran ayuda para situarte de lleno en la historia.

Y con más razón, el prefacio de la novela ya comienza con una persecución, cargada de acción, (poeta me llamaban), en la cual se deja entrever que este libro tendrá escenas que te partirán el corazón en pedazitos.

Tras este, la historia da un salto temporal y presenta los hechos desde el pasado, y continuará así hasta el final.

En las Tierras Conocidas, lugar donde se desarrolla la novela, habitan una gran variedad de razas: elfos, enanos, orcos y humanos.
En este aspecto me ha recordado a la trilogía El Señor de los Anillos, y la verdad, me ha encantado poder tener presente esas obras mientras me sumergía enlas páginas de La Puerta.

Como todo buen libro de fantasía, tiene unas descripciones muy detalladas, ya que si no fuera así, sería muy dificil centrarse en el lugar y el momento.
Probablemente esa sea la razón por la que hay escenas, como decía antes, que te ponen los pelos de punta.

Pasando ahora a hablar de personajes, la verdad es que sólo hay uno que me ha emocionado especial y literalmente, luego os contaré quién y porqué.

Técnicamente el protagonista es Dorken, un hechizero que, al darse cuenta de que los Dioses no responden a los humanos, se prepara para internarse en un peligroso viaje más allá del mundo mortal. Hasta ahí bien, es un hombre valiente y quiere salvar a la humanidad, pero también tiene otro pensamiento que no me gustó: ser el primero en muchísimo tiempo en ser recibido por los Dioses.

Pero no todos los capítulos desarrollan su historia, también están personajes como Íhlion, Toshor y Laj, entre otros.

Para finalizar el tema de personajes, os hablaré acerca del personaje que más me gusto: Leigel.
Leigel es un elfo, un viejo conocido de Dorken. 
Personalmente, desde siempre la raza élfica ha sido mi favorita, pero en La Puerta, estos seres no son ni de lejos la alegría de la huerta. Tras conocer la situación de los humanos, ellos deciden ayudar a los Dioses a acabar el trabajo más rápido. 
Por esa razón Leigel, al no estar de acuerdo, se aleja lo máximo posible, en todos los sentidos, de ellos. A mi parecer es un personaje luchador y que no se dicta por lo que digan los demás, que es diferente a los de su especie y no duda en cortar por lo sano.

Para acabar con la reseña tengo que destacar un arma de doble filo con la que contaba la novela: la precipitación de los hechos. En algunas partes, hacía mucho más emocionante la historia, pero en otras, los sucesos requerían de más tranquilidad.

Tengo que decir que este es uno de los libros de este género más cortos que he leído, pero por pequeña que sea su extensión, contiene una compleja historia que te dejará con ganas de leer su segunda parte "Holocausto".

Lo puntúo con: ¡4/5!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy Leire de el grupo de whatsapp Tu Comunidad Literaria.

    ¡Te sigo en el blog que hasta hoy no he podido!
    El mío es http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es

    Un abrazo enorme, Utah ♡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy Leire de el grupo de whatsapp Tu Comunidad Literaria.

    ¡Te sigo en el blog que hasta hoy no he podido!
    El mío es http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es

    Un abrazo enorme, Utah ♡

    ResponderEliminar