domingo, 20 de septiembre de 2015

RESEÑA: El Teorema Katherine, John Green.

¡Hola a todos!
Hoy os traigo una reseña de un libro bastante conocido, pues está escrito por el maravilloso John Green, y es el cuarto del autor que leo.
¡Espero que os guste y os animéis a leerlo!
Título: El Teorema Katherine.
Título original: An Abundance of Katherines.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de Tinta.
Nº de páginas: 297.
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

 La historia comienza cuando Colin, un niño prodigio y nuestro protagonista vuelve a ser dejado por una Katherine. Hassan lo encuentra por los suelos, literalmente, y lo arrastra a una nueva aventura, donde descubrirá nuevos aspectos de su vida.
En su momento leí muchas reseñas acerca de este libro, que decían que era el más flojo que había escrito John Green, y por eso me echaba hacia atrás. Hace un día lo vi en y me lo compré, quería darle una oportunidad.
Es verdad que no tiene la profundidad a la que nos acostumbramos con Bajo la misma estrella o Buscando a Alaska, pero se nota totalmente que lo ha escrito él, y sin duda, es el segundo que más me gusta y no me parece para nada flojo. 
La historia, como decía, no es tan profunda como las otras, pero si que tiene cantidad de humor y situaciones divertidas, por lo que la hace mucho más amena.
Respecto a los personajes, aunque no se conoce mucho acerca de ellos, tienen una gran personalidad, y es extraño que yo conectara sobre todo con Colin, pues soy una negada en las matemáticas, pero así fue.
Este libro también tiene sus enseñanzas, y además cuenta con aclaraciones del autor en la parte inferior de las páginas. 
Pero lo que más aprendi con este libro, es que, antes de leer un libro, aunque tomes en cuenta opiniones de los demás, tienes que leerlo para formar la tuya propia.

Lo puntúo con: ¡4/5!


1 comentario:

  1. Hola!! La verdad es que no sabía si leerme este libro porque he encontrado reseñas buenas y otras que critican al libro. Pero con eso último que has dicho, lo de leerlo para formar tu propia opinión, creo que quizá me lo lea :)
    Un beso!!
    (Pd: pásate por mi blog ;) )

    ResponderEliminar