lunes, 31 de agosto de 2015

RESEÑA: La Profecía del cuervo (The Raven Boys #1)


¡Hola a todos!
Hoy os traigo una nueva reseña de este libro, que me arrepiento de no leer antes, ¡es genial!
¡Espero que os guste y os animéis a leerlo!


 Título: La Profecía del cuervo.
 Autora: Maggie Stiefvater.
 Editorial: SM.
 Nº de páginas: 419.

"MATARÁS A TU AMOR VERDADERO."
Blue no sabe cuantas veces le han dicho esto.
Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marco.
Blue, la única de la familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado.
Eso solo puede significar dos cosas:
o es su amor verdadero, o lo va a matar.

La historia se centra en Herietta, donde vive Blue, una joven que vive rodeada de médiums, o también llamadas, su familia. Blue no tiene sus poderes de adivinación, pero tiene otras capacidades que le hacen especial. Como su familia, ella no puede ver espíritus, pero, un día consigue ver uno.
Por otra parte, están Gansey, Ronan, Adam y Noah, todos "chicos del cuervo", es decir, estudiantes que asisten a la Academia Aglionby, un centro que solo se pueden permitir los más adinerados y aplicados.
Tan diferentes entre sí, estos personajes están destinados a encontrarse y a su vez, encontrar al rey durmiente que tanto tiempo lleva desparecido.
Este es el primer libro que leo de la autora, pero amé su manera de escribir desde la primera página, tiene grandes descripciones, tanto como de lugares, como de personajes, como de situaciones.
Dejando claro eso, opino que a pesar de la sinopsis, la historia de amor queda enterrada en un segundo plano, aunque las escenas que se le dedica son bastante realistas y, para nada, innecesarias.
Hablando de realismo, caben destacar los personajes. Son maravillosos. Todos y cada uno de los personajes, principales y secundarios, están perfectamente creados, y consiguen conectar con el lector.
Además de los personajes, su estilo hace que te transportes a Henrietta y a los lugares que éste esconde. Es sencillamente genial.
Un gran punto es la narración, contada en tercera persona, pero centrada en cada uno de los personajes principales, en sus secretos, preocupaciones y ambiciones. 
Para acabar, quiero decir que este libro es una locura; tiene bastantes giros en la trama que le dan un tono misterioso a la historia, y que consiguen mantener al lector enganchado, sin poder apartar los ojos de esta gran novela.
Si te gustan los libros de género paranormal, ¡este es el tuyo!


 Lo puntúo con: ¡5/5!

 

1 comentario:

  1. Sugoii, tiene muy buena pinta, la verdad es que pensaba leérmelo en poco (lleva un rato abandonado en la estantería de por leer) por lo que sabiendo que tiene tan buena puntuación lo leeré.

    ResponderEliminar