domingo, 12 de julio de 2015

RESEÑA: El Octavo Clan, Justine Evans.





-FICHA TÉCNICA-

  • TÍTULO: El Octavo Clan.
  • AUTORA: Justine Evans .
  • EDITORIAL: Ediciones B.
  • Nº PÁGINAS: 448 páginas.



Nadie recuerda cómo sucedió, solo que las aguas crecieron hasta devorarlo todo. Únicamente los edificios más altos sobresalen aún del mar. Titanes de acero y cristal que siguen desafiando al océano y a las peligrosas criaturas que viven en él.

En el interior de estas torres, en la ciudad ahora conocida como Nyork, siete grandes clanes se disputan la preciada “tierra seca”… y los recursos todavía más escasos. Una lucha a muerte.
A la sombra de los siete grandes, sin embargo, existe otro clan. Uno al que todos creen exterminado pero cuyos últimos miembros se resisten a morir. Un clan que, en su pugna por la supervivencia, topará con la oportunidad de cambiarlo todo. De devolver la esperanza a un mundo en el que ya nadie se atreve a esperar nada.

La verdad, al principio me costó un poco situarme, ya que desde el inico rebosa acción, cosa que me encanta.
Me parece que la trama es muy original, un mundo sumergido, con numerosas situaciones de peligro, tanto con humanos, como con los escualos.
Por otra parte, hay momentos que la cosa se tuerce un poco; en el amor. No podía faltar un triángulo amoroso, que era bastante innecesario. Si estás en esta situación, el amor no es importante.
Este es el tipo de libros con el que no deberías encariñarte con ningun personaje, pero consigues conectar con algunos de ellos, aunque no están muy bien creados.
La idea de establecer distintos clanes me hizo interesarme más por la novela, la manera de liderar y luchar de cada uno, pero creo que la autora no le sacó todo el jugo que esta gran idea podría ser.
El final me sorprendió muchísimo (como siempre) y no me lo esperaba para nada; pero también diré que es una forma de acabar el libro muy abierta. Realmente puede quedar así, Justine terminó todo lo que empezó, pero no se sabe que acaba pasando con los personajes; por lo que, si hay una continuación, no dudaré en leerla.


Lo puntúo con: ¡3/5!

No hay comentarios:

Publicar un comentario